martes, 18 de julio de 2017

Animex 2017

Pues aunque a veces olvide que tengo este blog, ¡vengo a contarles cómo estuvo la Animex de este año! °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Bueno pues comienzo por decir que ahora fui con dos amigas: Alice Purii (ruzovy.monster) y Fanny Rivera, creadora del cómic de Pistachio Couple :)


Como en otras ocasiones, me preparé con varios meses de anticipación... Lo que resultó una bendición @_@ Y es que el plan original era tener mis libros, separadores, calcomanías y demás al menos dos semanas antes del evento... Pero no contaba con la astucia de la imprenta a la que recurrí para imprimir los nuevos libros (la segunda parte de Legendme). No era mi primera vez trabajando con estas personas, pero sí la primera en que imprimía libros con ellos... ¡Y me los entregaron súper tarde! ¡A mitad de la semana, a unos dos días del evento, yo no tenía mis libros...! щ(ಠ益ಠщ) Pero los tuve "a tiempo" :'3



Con la emergencia superada, preparé mis cosas, que incluían uno de los vestidos más adorables que he tenido el placer de ponerme:


Esta preciosura fue confeccionada por el talentoso Cosmaker Meruto y es el vestidito que usa la bruja protagonista del videojuego "Wadanohara and the Great Blue Sea". Decidí usar el cosplay el sábado, pero ahorita llegaremos a eso.



DÍA 1 (14 de julio)
Fue el día de carga y descarga y de montar el stand. Como artistas independientes acomodadas en el Artist Alley de la convención, siento que ni mis amigas ni yo tuvimos problemas poniendo todo en marcha.
Si algo tienen estas convenciones regiomontanas es que se muestra bien el buen espíritu y unión que los artistas podemos tener los artistas con los demás del área. Esto lo puedo decir con un ejemplo: dos perfectos desconocidos me dieron ride, ya que de la entrada hasta la zona de carga y descarga son unos 15 minutos de caminata que tendría que hacer con mi material a cuestas si estos dos buenos samaritanos no se hubieran presentado apenas me vieron entrar por la zona peatonal de Cintermex. Me dio mucha pena con ellos, pero les estoy muy agradecida por su buen gesto 
Este primer día pasó sin muchas penas ni glorias. La única cosa que nos mantuvo al pendiente fue que la zona de comidas no abrió sino hasta las 3 de la tarde y nosotras (que llegamos a las 9 de la mañana) nos moríamos de ganas de comer comida de convención. Pero al final la tuvimos y comenzamos a vender nuestro material (aquí se hizo la primera compra de un Legendme 2).



DÍA 2 (15 de julio)
¿Alguna vez han visto ese post de tumblr donde una persona pide que dejen de orar por su abuelo porque sea ha vuelto muy poderoso? ¿No? Bueno, lo pueden ver aquí.
Algo así me sentí durante el segundo día de la convención: pasaba de mediodía y yo no había vendido nada y sólo veía cómo mis amigas batallaban por poder atender a toda su clientela como debía de ser. Pero, después de la primera venta del día, YA NO ME DABA ABASTO. Mis lectores comenzaron a llegar y a llegar y a  L L E G A R y yo ya estaba pidiendo que dejaran de orar por mis ventas, porque ya se me habían acabado dos libros y todos mis separadores x'D

Ese sábado fue un sábado muy bonito ♥ Conocí a varios fans del juego de Wadanohara, volví a ver amistades que hacía mucho que no veía y la gente quería saber más de mi trabajo. Incluso pude mantener una charla muy tierna con Sergio Chávez, voz original del Señor Burns. Lo único malo fue que tuve que cancelar una presentación que tendría al día siguiente a causa que los organizadores de la convención dieron espacios de más para la sala de talleres y alguien olvidó que yo ya había separado la mía, poniendo a alguien más en mi lugar. Pero ni modo..

Cuando volví a mi casa me sentía fuera de este mundo. Mi mamá incluso comentó que me veía pálida, pero todo fue porque yo no podía creer la respuesta del público ; w ;

Mi foto con mi preciosa amiga Any Cards.

DÍA 3 (16 de julio)
Este día fue una especie de pequeño gran caos...
Todo comenzó porque, como hice el año pasado, invité a cosplayers a que interpretaran a mis personajes durante el evento. Para la convención había invitado nuevamente a Mariam (ahora como Sephi) y por primera vez a Motokimoon (como Celthric). Pero a Motoki le quedaron mal con el traje (de plano no se lo entregaron a tiempo y él se quedó sólo con los accesorios) y la batería de mi celular decidió dejarme morir a mitad del día, por lo que no pude sacar tantas fotos como hubiera querido del traje de Mariam:



Nuevamente, los libros que alcancé a resurtir se agotaron y me quedé sin los separadores de Sephi que en ocasiones pasadas había llevado, pero la mayoría de ellos se fueron con niñas interesadas en saber más de la historia de Sephi, por lo que mi sueño de que pronto haya tantas Sephis como Sakuras y Serenas en la convención podría hacerse realidad más rápido de lo que esperaba... Hahaha. No sé... Me gusta soñar ; w ;
No alcancé a ver el concurso de cosplay, pero sé que Mariam estuvo conduciéndolo y eso me llena de una satisfacción profunda y de un fangirlismo intenso.


Al final del día ya estaba yo bien enferma de un virus tipo gripe que alguien en el evento me pegó x'D Pero eso no me quitó las ganas de comenzar a planear las cosas que vienen :) Ya quiero encontrar un nuevo evento al que pueda llevar a Mariam y a Motoki con sus respectivos cosplays >w<
Y si no pude ver más de lo que había en el Artist Alley es porque, DE VERDAD, estábamos llenos de gente interesados en el arte de Alice, en la historia yaoi de Fanny y en mis libros. Alcancé a comprar algunos trabajos originales y un manga para mi colección, pero me quedé casi todo el día en el stand, clavadísima en conversaciones muy buenas con gente que ya ha leído mis libros pero que no me conocía en persona, con niñas interesadas en autopublicar sus propias historietas y novelas y con sus mamás.

Y, si bien apenas si tuve oportunidad de descansar la garganta y ayer me la pasé pensando que iba a morir de gripe, hoy recibí un mensajitos de una de mis lectoras que me motivo a hacer la siguiente abominación:




Hahahah.
Fue una excelente convención :'3 En gran parte debido a todos los que fueron a visitarme, a sacarme fotos y a comprarme material. Sin ellos (o sea, ustedes) no sé dónde estaría. No tienen ni idea de lo agradecida que estoy por permitirme vivir mis sueños ; w ;
Espero con ansías la que viene... aunque sea apenas termine la Feria Internacional del Libro de Monterrey. Ya desde una vez me duele el cuerpo entero, pero, ¿quién dijo que el camino a la cima iba a ser sencillo?

Nos seguimos leyendo, lectores bellos~

No hay comentarios:

Publicar un comentario