domingo, 28 de enero de 2018

Review: Serafina y la capa negra

Serafina y la capa negra Serafina y la capa negra by Robert Beatty
My rating: 4 of 5 stars

¡Resultó mejor de que lo pensaba! Mi primer error fue haber leído mal la contraportada y suponer una clase de historia que no tenía nada que ver con lo que este libro ofrece realmente: Serafina vive con su padre en el sótano de la mansión Biltmore, donde el hombre trabaja. La niña ha pasado toda su vida escondida, cazando ratas y procurando nunca desobedecer a su padre, pero una de las noches en que sale de cacería, ve el secuestro de una chica a manos de un espectro con capa negra. A partir de ese momento, misteriosas desapariciones comienzan a suscitarse en la mansión, y dependerá de Serafina detener al culpable, aunque eso implique ser descubierta por los habitantes de la casa.

Recibí este libro como regalo de Navidad y de inmediato quedé prendida a las tétricas descripciones de la mansión en la noche y de los bosques que la rodean, así como de las ambientaciones tan reales y stempunk al mismo tiempo. Serafina como protagonista es un amor de niña, y me recordó mucho a una amiga que tenía en secundaria, que quería ser por todos los medios un gato, ahaha. Sus aventuras sólo mejoran cuando entabla amistad con Braeden, el joven sobrino de los dueños de la mansión. Juntos son la mejor pareja de protagonistas que tuve la oportunidad de leer en 2017. Espero con ansías saber más de los dos ♥

Mi único problema con la novela se centra en que, en el último cuarto de la misma, todo ocurre demasiado rápido y las cosas se solucionan de una manera demasiado milagrosa y que sobrepasa las coincidencias. Claro que es un libro para lectores más jóvenes que yo, por lo que no debería de quejarme. Así como también se le aplaude al autor haya podido anudar todos los cabos al final del libro.

Aparentemente, el libro tiene pocos meses de haberse editado en español. Esperaré un poco más, para ver si salen los otros dos en una edición tan bien cuidada como esta, para incluirlos en mis lecturas y colección~